Melicol y el Dulce Legado de la Luna de Miel: Un Brindis por la Historia

La historia nos cuenta que la hidromiel, conocida como la bebida fermentada más antigua del mundo, estaba presente en las celebraciones nupciales de la antigüedad. Este néctar, elaborado con miel pura, agua y levadura, era un regalo tradicional para los recién casados, simbolizando la dulzura y la fertilidad.

 

Hidromiel melicol cultura nórdica

El término "luna de miel" se cree que proviene de la antigua costumbre nórdica de beber hidromiel durante un ciclo lunar completo después de una boda para asegurar una descendencia fructífera y afortunada. Los vínculos entre la hidromiel y la fertilidad también se reflejan en la mitología griega y en rituales celtas, donde la bebida era considerada un afrodisíaco.

En la actualidad, Melicol de Alquitara.cl revive esta rica historia. Nuestra hidromiel se elabora siguiendo métodos tradicionales, utilizando la mejor miel local chilena, para ofrecerte un sabor que es un verdadero viaje en el tiempo.

La hidromiel Melicol no es solo una bebida; es un puente entre el pasado, el presente y el futuro, entre el mito y la realidad. Visita www.alquitara.cl y sé parte de esta legendaria tradición.

 

Fuentes de interés:

  • "The Oxford Companion to Wine" por Jancis Robinson.
  • "Honey, Mud, Maggots, and Other Medical Marvels" por Robert Scott Root-Bernstein.